Translate

miércoles, 3 de julio de 2013

SOPORTE PARA AEROGRAFO CASERO

Hoy os dejo una entrada facilita. Cuando me compré el primer aerógrafo vi que necesitaba algún sitio para apoyarlo en algunos momentos, para coger pintura, una mini, un cigarro... Así que ni corto ni perezoso, me puse a buscar un soporte para aerógrafo por las tiendas de mi ciudad. Viendo los precios que tenían (me parecían desorbitados para un trozo de alambre con un sargento para fijar a la mesa). Opté por distintas opciones improvisadas: apoyarle un peso y dejarlo en el aire al borde de la mesa, hacer equilibrismo entre botes de pintura, sujetarlo con la boca... Cuando ya me decidía a comprárme uno, empecé a darle vueltas a la cabeza... no es más que un alambre forrado... y Eureka!!! la imagen de una percha metálica me golpeo la cabeza con la fuerza de Mjolnir (menos mal que sólo fue la imagen...).
Así que ya lo tenemos. Vamos a necesitar:
Una percha metálica (a ser posible forrada).
Unos alicates.
Una base pesada (yo usé un taco de madera que tenía por ahí.
Taladro y broca.
Cola de contacto.

Hacer un PAP fotográfico me parece excesivo así que os digo aquí lo que hay que hacer.
Cortamos la percha en dos trozos intentando mantener las curvas, ya que nos facilitará el trabajo. Guiándonos con alguna foto de las miles que hay en internet nos fijamos en la forma en la que hay que curvar el alambre, a la hora de curvarlo tenemos que hacerlo decididos ya que el metal de estas perchas, aunque duro, es quebradizo y un par de dobleces será más que suficiente para que se parta.
Una vez hemos doblado el alambre calculamos la distancia a la que irán sobre la base de madera ayudándonos de nuestro aerógrafo, calculando que no nos estorbe la manguera o algún otro componente, marcamos y hacemos los agujeros.
Calculamos la altura de las dos piezas y cortamos (tener en cuenta que uno irá más bajo que otro). embadurnamos con cola de contacto, introducimos los alambres en los huecos y... TACHAAAAAN!!! ya tenemos nuestro maravilloso soporte de aerógrafo casero barato y facilito de hacer.
Así es como ha quedado el mío.

SOPORTE PARA AEROGRAFO CASEROSOPORTE PARA AEROGRAFO CASERO 1

No será muy estético pero es funcional que al final es lo que cuenta.
Sé que no es un gran aporte pero bueno, si a alguien le sirve, me doy con un canto en los dientes.

8 comentarios:

  1. Hola
    Yo al principio también me hice con uno de esos,hasta que tuve un accidente y defidi no comprar una mini y comprarme uno de los que se a atornilla a la mesa,por experiencia te lo recomiendo
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K tal?
      Hombre me parece que es bastante estable y robusto, eso si, sólo puedo apoyar uno, y ahora tengo 2 aerógrafos... ya veré como lo hago.
      Gracias por el consejo.

      Eliminar
    2. Hola
      Si si puede ser robusto y demás,YO el mio lo hice con un taco y demás,pero el problema como aprendí es que al no estar sujeto un toque con el codo y al suelo,y si no tiene la boquilla como el mio,ya que yo suelo quitársela,pues imagínate como quedo la aguja.....
      Cuando fui a un curso de aerografia vi el soporte y me lo recomendaron y como se dice mas bale prevenir....
      Mira este es el que yo uso
      http://www.carminahobbys.com/soporte-aerografo-p-1-50-257/
      y es muy practico
      un saludo

      Eliminar
    3. mmm. esos no son los precios que yo había visto, el mas barato rondaba los 28 euros y me parecía una pasada, pero por ese precio a lo mejor me animo a pedirlo... todo sea por la integridad del aerografo :)
      Gracias por el consejo.

      Eliminar
  2. Hola Edghar
    Gracias por estas imágenes, a hacer lo mismo, esto es útil, es cierto que a veces apoyo en cualquier lugar y luego pintar derrame .
    Un saludo
    Vincent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido :)))
      Un saludo Vincent

      Eliminar
  3. Tanto la idea como el desarrollo son una pasada, yo sigo apoyándolo en la mini prensa de la mesa.
    Un saludo niño.

    ResponderEliminar