Jonathan:
Edghar:
David:
Nacho:
Y este es el reportaje gráfico que nos hicimos:
Algunos planos de la mesa
Parte de las tropas de los Artilleros
Los Elfos en su despliegue
Los Piratas y..
... los Hombres Bestia
Asedio de los Piratas a mi pobre Mago... bah! es un simple humano...
Los Artilleros tomando posiciones
Mis cachorritos buscando posiciones
Los Elfos haciendo lo propio
Un poquito de acción
Y así de patéticas terminaron mis cabras
El escenario:
Ocupar
Este escenario tiene lugar en una zona de Mordheim donde los edificios
están repletos de fragmentos de piedra bruja y otras riquezas. Tomar y mantener
estos edificios significa que tu banda obtendrá unos pingües beneficios. Por
desgracia, vuestros oponentes han tenido la misma idea.
Elementos de Escenografía
Cada jugador coloca por turnos un elemento de
escenografía, ya sea un edificio, una torre en ruinas o algo similar. Te
sugerimos que despleguéis los elementos de escenografía en un área de unos 120
x 120 cm. Para partidas de más de dos jugadores, recomendamos un área de unos
120 x 180 cm
Bandas
Cada jugador tira un dado, quien obtenga el resultado más
alto escogerá zona de despliegue y desplegara allí sus miniaturas. El resto de
jugadores desplegaran en orden descendente siguiendo el mismo proceso.
Inicio de la Partida
Todos los jugadores tiran 1d6. El jugador que obtenga el
resultado mayor comenzara con su primer turno, seguido del resto de jugadores
en el sentido de las agujas del reloj (teniendo en cuenta las zonas de
despliegue).
Reglas Especiales
El objetivo es capturar 1D3+2 edificios del campo de
batalla. Marca esos edificios empezando
por el más cercano al centro el campo de
batalla, siguiendo por el más cercano, y así sucesivamente. Un edificio está
ocupado si tienes al menos una miniatura
en pie dentro y no hay miniaturas enemigas en el interior de ese edificio.
Final de la Partida
No es necesario efectuar chequeo de retirada alguno.
La partida dura un máximo de ocho turnos. Si una de la bandas se retira
voluntariamente, la partida continua hasta que sólo quede una o se agoten los 8
turnos, considerando a la banda
vencedora como ocupante de todos los
edificios del campo de batalla.
Experiencia
+1 Sobrevive. Cualquier Héroe o un grupo de Secuaces que sobrevive a la
batalla, gana +1 punto de experiencia.
+1 Jefe Vencedor. El jefe de la banda vencedora recibe +1 punto de
experiencia adicional. Si ambos bandos ocupan el mismo número de edificios, la
partida se considera un empate y ningún jefe recibe este punto.
+1 Por Enemigo Fuera de Combate. Cualquier Héroe gana +1 punto de experiencia por cada
enemigo que deje fuera de combate.
Especial. Las bandas multiplicarán x2 el número de
piedras brujas encontradas en la fase de búsqueda de piedra bruja al final de
la partidaLa partida terminó en tablas con 2 edificios para David y 2 para mí. Nadie se retiró voluntariamente y no hubo vencedor.
Al final sufrí la baja definitiva de tan solo 2 perros (para 7 secuaces y 2 héroes fuera de juego... creo que no está mal).
David creo que tendrá que recomprar a uno de sus héroes... el pobre sacó un 6 en la tirada de heridas multiples y sólo le ha faltado coger el sífilis.
He de destacar las ganas de jugar tanto de Daniel (que se encontró de rebote jugando una partida) como de Nacho (que no se jugaba nada). Los Piratas resultaron un fiero enemigo y me dieron "pa´l pelo". Los Elfos lo intentaron y creo que al menos, lo disfrutaron. y David... esos artilleros son intratables. A ver como me lo monto para la final...
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