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jueves, 27 de septiembre de 2012

EPISODIO IV: RECOLECTANDO

Esta semana por fin pudimos jugar la definitiva partida que daría el pase a la final de finales. La jugarán los anteriormente clasificados Escuela de Artilleros de Nuln y... mis Hombres Bestia. La verdad es que no fue nada sencillo. Una estrategia errática me dejó a las puertas de la descalificación. Que si me tiro hacia adelante, que mejor me quedo a la espera, que me aburro de esperar y quiero hacer una heroicidad... pero bueno. Al final aguanté los 8 turnos. Con Daniel (que sustituyó a Jonathan porque no pudo venir) y su horda de Piratas y los Elfos Silvanos que no se jugaban nada y estaban dispuestos a hacer daño, la cosa se puso muy fea. Pero ya os contaré luego. Antes de nada cada uno recibimos nuestros mensajes.

Jonathan:

 Edghar:

David:

Nacho:

Y este es el reportaje gráfico que nos hicimos:


 

 Algunos planos de la mesa


 Parte de las tropas de los Artilleros


 Los Elfos en su despliegue


 Los Piratas y..

 ... los Hombres Bestia



 Asedio de los Piratas a mi pobre Mago... bah! es un simple humano...





 Los Artilleros tomando posiciones



  Mis cachorritos buscando posiciones


 Los Elfos haciendo lo propio






 Un poquito de acción


 Y así de patéticas terminaron mis cabras
El escenario:

Ocupar
Este escenario tiene lugar en una zona de Mordheim donde los edificios están repletos de fragmentos de piedra bruja y otras riquezas. Tomar y mantener estos edificios significa que tu banda obtendrá unos pingües beneficios. Por desgracia, vuestros oponentes han tenido la misma idea.
Elementos de Escenografía
Cada jugador coloca por turnos un elemento de escenografía, ya sea un edificio, una torre en ruinas o algo similar. Te sugerimos que despleguéis los elementos de escenografía en un área de unos 120 x 120 cm. Para partidas de más de dos jugadores, recomendamos un área de unos 120 x 180 cm
Bandas
Cada jugador tira un dado, quien obtenga el resultado más alto escogerá zona de despliegue y desplegara allí sus miniaturas. El resto de jugadores desplegaran en orden descendente siguiendo el mismo proceso.
Inicio de la Partida
Todos los jugadores tiran 1d6. El jugador que obtenga el resultado mayor comenzara con su primer turno, seguido del resto de jugadores en el sentido de las agujas del reloj (teniendo en cuenta las zonas de despliegue).
Reglas Especiales
El objetivo es capturar 1D3+2 edificios del campo de batalla. Marca esos edificios  empezando por el más cercano al centro  el campo de batalla, siguiendo por el más cercano, y así sucesivamente. Un edificio está ocupado si tienes al menos una  miniatura en pie dentro y no hay miniaturas enemigas en el interior de ese edificio.
Final de la Partida
No es necesario efectuar chequeo de retirada alguno. La partida dura un máximo de ocho turnos. Si una de la bandas se retira voluntariamente, la partida continua hasta que sólo quede una o se agoten los 8 turnos, considerando a la  banda vencedora como ocupante de  todos los edificios del campo de batalla.
Experiencia
+1 Sobrevive. Cualquier Héroe o un grupo de Secuaces que sobrevive a la batalla, gana +1 punto de experiencia.
+1 Jefe Vencedor. El jefe de la banda vencedora recibe +1 punto de experiencia adicional. Si ambos bandos ocupan el mismo número de edificios, la partida se considera un empate y ningún jefe recibe este punto.
+1 Por Enemigo Fuera de Combate. Cualquier Héroe gana +1 punto de experiencia por cada enemigo que deje fuera de combate.
Especial.  Las bandas multiplicarán x2 el número de piedras brujas encontradas en la fase de búsqueda de piedra bruja al final de la partida


La partida terminó en tablas con 2 edificios para David y 2 para mí. Nadie se retiró voluntariamente y no hubo vencedor.
Al final sufrí la baja definitiva de tan solo 2 perros (para 7 secuaces y 2 héroes fuera de juego... creo que no está mal).
David creo que tendrá que recomprar a uno de sus héroes... el pobre sacó un 6 en la tirada de heridas multiples y sólo le ha faltado coger el sífilis.
He de destacar las ganas de jugar tanto de Daniel (que se encontró de rebote jugando una partida) como de Nacho (que no se jugaba nada). Los Piratas resultaron un fiero enemigo y me dieron "pa´l pelo". Los Elfos lo intentaron y creo que al menos, lo disfrutaron. y David... esos artilleros son intratables. A ver como me lo monto para la final...

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