Translate

lunes, 16 de abril de 2012

VEHÍCULO DE ASALTO

A veces las tiendas de los chinos guardan preciados tesoros entre sus estanterías (no,no me refiero a los Gremlins) que, si bien a simple vista parecen trastos inútiles, con un poco de pintura y trabajo se pueden convertir en elementos estupendos para nuestra escenografía. Este vehículo de asalto es mi última adquisición. Si, vale, tenía música y luces incorporadas, pero bueno, un tironcito a los cables, fuera pilas y ya está.

Lo primero es desmontarlo, quitar las rebabas, eliminar todo aquello que no nos interese (pegatinas, luces, cables...) e imprimar desmontado. Este vehículo en cuestión se desmonta en tres partes.

Después de elegir el motivo del camuflaje, pintamos del color del que queramos que sean las últimas manchas. Luego cubrimos con Blue Tack las zonas que queremos que queden en ese color. Yo elegí Blanco de Air Color.

Una vez cubierto con el Blue Tack en las zonas que nos interesan pasamos a pintarlo del segundo color de las manchas y repetimos la operación de cubrir con Blue Tack las zonas que queremos del segundo color, en este caso, Gris Claro (de Air Color también).

Y por último aplicamos el color general que tendrá nuestro vehículo. Gris Negro Panzer (Air Color).

Ahora si, podemos retirar el Blue Tack y veremos el resultado final de nuestro camuflaje.

Como no me gusta que el vehículo parezca recién salido de chapa y pintura voy a envejecerlo un poco. Para ello recurriré a la técnica de la esponja con negro primero y Chaimnail después.

Una vez seco daremos un buen lavado con Devlan Mud. Os aconsejo que retoquéis las ruedas, llantas y otros pequeños detalles como palas, cables y picos que pueda llevar el vehículo antes de dar el lavado. Una vez seco... spray mate y... voila!



Aunque la escala no sea exactamente la misma da el pego perfectamente. Si queréis también podéis pintar los faros y parabrisas (ya veré si lo hago algún día) y poner alguna calca. Supongo que haré las de Panoceania de Infinity y se las pondré, pero así está más que bien... por ahora. ;)

3 comentarios:

  1. Qué bueno, sí parece caro y todo, jejeje. Te ha quedado muy resultón y veo que le estas dando al aerógrafo bribón…
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. joder,a mi me parece que da muy bien el pego

    el de aneocitis cuesta unos 30 leuretes y es muy similar !!

    si al final,habrá que irse al chini a por escenografia xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes flipar con lo que hay en los chinos, ya postearé alguna cosilla más de las que he pillado ahí y he tuneado un poquito

      Eliminar