Translate

sábado, 7 de abril de 2012

Old West


Con el presente que dejo, me estreno en el blog de Poe, y con motivo de esa campañita inmersa en el viejo oeste, decidí pintar mi banda.
Desde el principio me gustaron los mejicanos, pero no quería hacerlos puros, y complete con minis fuera de la estética mejicana. He de decir que han sido como un soplo de aire fresco, después de terminar tantos encargos, estaba algo saturado, y pintar estas minis con un estilo mas simple, pues se prestan a ello, ha sido muy divertido, tanto, que las he terminado en tres tardes y con una grata satisfacción por ello, pues el resultado final me ha encantado, al fin y al cabo, eso es lo mas importante.


Realmente no se puede decir que sean una banda como Dios manda, ya que cuando se les ve juntos es por que habrán coincidido en alguna taberna y donde entre copas, peleas y trampas jugando al poker, traman lo que creen que será un buen golpe.



De Izquierda a derecha les podría relatar algo de estos despreciables hombres, aunque sin hombres de esta calaña, el salvaje oeste no seria mas que una peli de Disney.
Empecemos por Pluma Negra, nacido Comanche y obligado a servir de explorador para el rostro pálido, se revelo y termino con las cabelleras de muchos hombres colgadas en su cinturón, por ello seria ahorcado.
En este punto entra sin duda el líder, aunque nunca se mencione ni se haya mencionado, De La Vega nació en Méjico, de padres españoles los cuales fueron asesinados en una revuelta, dejándole a su hijo nada mas que el arma de su padre y una vida por delante llena de peligros, vives o mueres. De La Vega en uno de tantos golpes se tropezó con el ahorcamiento de un indio, pensó que podría sacarle provecho, si consigue de algún modo que el indio escape, tendrá la oportunidad perfecta de dar el golpe mientras el pueblo esta ocupado con el piel roja. Y así fue, salio airoso sin dar un solo tiro y escapó con un buen botín que gastaría bebiendo y jugando al poker. De un modo u otro, Pluma Negra encontró a De La Vega, y a su entender tenía una deuda con él, por ello le acompaña hasta que la pague.
De La Vega coincide en varias ocasiones con un mejicano que se hace llamar El Coronel, de gatillo fácil y aficionado a las mujeres de otros, suele encabezar a una pandilla de malolientes mejicanos amantes de la pólvora y el tequila. El coronel tiene algo que le interesa a De La Vega, y es información. Si hay algo interesante que robar, él lo sabe, y eso para De La Vega es oro.
Ahora es el turno del Pequeño Tom, no es mas que un pobre muchacho que se fugó de la granja de sus padres para emprender carrera como forajido. Es tan bocazas como rápido con sus pistolas, y por ello se ha visto metido en infinidad de problemas, se puede decir que se codea con un grupo de mejicanos que se hacen llamar Los Mariachis, bueno, les acompaña en algún golpe chapucero que otro, para ellos no es mas que una cabeza de turco, aunque se ríen mucho con este chaval pelirrojo.
El relleno de la Banda del Español está compuesto por Los Mariachis, un grupo de mejicanos cuyas vidas se pueden resumir en cuatro aspectos: peleas, alcohol, juego y mujeres.




De estos personajes sólo destacar dos cosas, la primera sobre Miguel Ángel; aquellos que conozcan a mi querido señor padre, tendrán que darme la razón cuando digo que esta mini es el retrato de mi padre. Me he reído mucho al darme cuenta de que tiene un gran parecido con él. Y el otro es el nombre del ultimo de la derecha, Carlos chorizo picante, que es un homenaje a la peli de Padre de Familia, "Algo, algo del lado Oscuro" (si no la han visto ya están tardando)
Sin más, un gran saludo.
Por motivos técnicos, aunque esta entrada aparezca como de Poe, pertenece a La Rana Bucanera.

5 comentarios:

  1. Están guapísimas niño, hasta se me ponen los dientes largos para hacerme yo una bandita...

    ResponderEliminar
  2. Awita, ya se los ha pintao el cabrón y encima están guapísimos xDDD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha llamado mucho la estética del juego. ¿Qué tal está? ¿Demasiado disparo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuuffff... lo siento pero no puedo ayudarte, no he jugado nunca.

      Eliminar