La paciencia tiene un límite y este ha sido el mio. Pese a no obtener el resultado deseado doy por finalizada la bandeja de mi banda de Skavens para Mordheim.
Durante esta entrada os iré contando mis fracasos y frustraciones y como al final me he tenido que contentar con este resultado. Bueno... vamos a entrar en materia.
El otro día recuperé unas fotos que tenía perdidas de la pared de la alcantarilla. la idea, en un principio, era hacer dos niveles; la alcantarilla y, aprovechando la pared, una parte del exterior en la que irían otras miniaturas de la banda.
Para hacer los muros he usado un trozo de cartulina cortado a la medida necesaria y le he pegado con cola de contacto esterilla. Una vez seca la cola comencé a "dibujar" las piedras con un soldador y terminé repasando los huecos con masilla de madera para imitar las uniones de argamasa. Una vez seco, ya está listo para la pintura.
Y he aquí el resultado tras muuuucho tiempo esperando a k se secara el Aguas Tranquilas de Vallejo.
Como podéis observar en las fotos, no sé porqué, el fondo del Aguas Tranquilas ha empezado a opacarse... ignoro el motivo. He puesto capas muy finas y lo he dejado secar tiempo y tiempo entre capas... no entiendo que le pasa a los efectos de agua de Vallejo, pero hasta la fecha he usado dos y siempre me han dado problemas. Como comenté en la entrada anterior, tendré más cuidado en próximos proyectos con los materiales que use para así probar con resinas transparentes.
Como no hay mal que por bien no venga y el que no se consuela es porque no quiere, me di cuenta de que si continuaba con mi idea de hacer dos niveles las miniaturas iban a quedar demasiado ocultas y apenas se verían, por lo que decidí "cortar por lo sano" el muro y prescindir de las dos miniaturas que iban a estar en el nivel superior. Así que este es el resultado tras el corte y la pintura.
Elegí un color más claro para hacer destacar un poco las miniaturas. Una prueba con el tono rojizo de la base me demostró que quedaba demasiado "oscuro" y que las miniaturas se perdían.
Este otro es el resultado final de la bandeja.
Y aquí con las miniaturas correteando.
Seguro que en algún momento retomaré esta bandeja de Skavens de mi banda de Mordheim porque me ha dejado un sabor agridulce y se me ocurrirán cosas para mejorarla, pero ahora mismo estoy cansado de esperar y creo que el resultado es bastante decente. Ya me contareis que os parece y si se os ocurre alguna idea.
que rabia cuando las cosas se atascan y se tuercen :-/
ResponderEliminarel efecto agua es desesperadamente lento... y poco controlable... es posible que esos 'opacos' desaparezcan en unas semanas...
El 'corte' deja el proyecto un poco cojo... pero desde luego las minis se ven, y no están escondidas en medio tubo... como tu dices: tarde o temprano le meteras mano ;-) para entonces: mucho animo!! ;-)
saludos
Si que da rabia...
EliminarGracias.
Que maravilla de bandeja!! :D
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarSaludos.
Te ha quedado muy chula. Respecto al efecto agua, a mi me costó dos semanas que se secara y dejara de verse blanquecino. Eso sí, cuando por fin se secó, quedó cristalino. Y eso fue hace 2 años. Soy de Valencia, que tenemos toda la humedad ambiental y una poquita más. Espero que te sirva.
ResponderEliminarLa zona donde vivo también es bastante húmeda pero.... LLEVA 2 MESES!!!
ResponderEliminarYa me daigual, si se seca bien genial, si no... a otra cosa.
Gracias y un saludo.