1.- Las fotos tenéis que hacerlas a oscuras.
Así evitamos posibles reflejos y variaciones en el color ya que la luz natural no siempre es igual dependiendo de la climatología, hora...
2.- El flash queda totalmente prohibido.
Si usamos el flash quemaremos el color de las miniaturas y generaremos sombras que no nos interesan.
3.- Las bombillas que uséis tienen que ser de 6400K.
¿Por qué? Porque son las bombillas que más se acercan a la luminosidad natural. Digo 6400 Kelvin porque son las que ahora mismo puedes comprar en casi cualquier sitio a precio económico.
Bueno. La disposición de las luces sería tal que así:
Por motivos de comodidad yo utilizo una caja para elevar un poco las miniaturas a fotografiar, eso me permite usar un mini trípode para la cámara compacta que estuve usando. Simplemente con poner la opción "Macro" y jugar con el balance de blancos hacía unas fotos bastante buenas, pero se rompió. Hoy por hoy uso la cámara de mi móvil, un Samsung Galaxy S2 y estoy encantando.
También usa un flexo con una lámpara tipo PL de 6400K con brazo móvil, para poder hacer distintas pruebas de iluminación, ya que va variar en función del tamaño de la mini o de si es una , dos o más.
Otra cosa a tener en cuenta son los fondos. He probado con infinidad de ellos pero creo que el que más me gusta es el blanco, hace resaltar más las miniaturas, pero por Internet tenéis disponibles para descargar tantos como podáis imaginar.
Utilizo folios tamaño A3, eso si, tienen que ser mates para evitar reflejos de la propia iluminación que pongamos y siempre hay que ponerlos haciendo curva... no preguntéis porque pero es lo que dicen los tutoriales...
Es más fácil de lo que parece después de la perorata que os he dado, sólo espero que a alguien le sirva para algo. Ya me comentareis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario