Translate

domingo, 14 de octubre de 2012

ESCENOGRAFÍA: FUENTE

Me encontré con un pequeño problema. Cuando jugaba un escenario de Mordheim en el que tenía que representar una plaza, no terminaba de convencerme el resultado visual de la representación, así que decidí que lo mejor era hacer un pequeño altillo con algún elemento decorativo que le diese cierto aspecto de plaza, en este caso, una fuente.
Aunque el resultado final me decepcionó un poco (ya veréis porqué) voy a intentar explicar paso a paso como lo hice. Haya vamos.
Para la construcción de la fuente necesitamos cola de contacto, cianocrilato, una mini para presentar en el centro de la fuente, esterilla de saco de dormir, cartoncillo y alguna pieza que encontremos por ahí para dar cuerpo a la fuente (un vaso de plástico cortado, un bote...) y en mi caso, un tapón para alzar la miniatura.


Escogí este ángel anunciador de un mini belén que compré las pasadas navidades para un regalo de coña. Como Mordheim no es una ciudad que destaque por lo cuidado de su patrimonio histórico, le di un poco de cuchilla para mutilarla y luego la imprime con Dheneb Stone de Citadel.

Corte a la mitad la esterilla de saco de dormir para dar un poco de textura, ya que la vamos a usar para forrar el cuerpo de la fuente y después recorté pequeños trozos para imitar la piedra.

A todos los plásticos que no son exclusivos de modelismo hay que darles un poco de lija para que ganen algo de porosidad y ayuden tanto al pegamento como a pinturas u otros materiales a mejor su adherencia.

Con el cuerpo de la fuente lijado, pasamos a aplicar la cola de contacto para pegar las "piedras" de esterilla. Yo dejé algunas zonas sin cubrir que posteriormente corte a cuchilla para dar un aspecto de destrozo.
Mientras se seca la cola, pasamos a nuestra estatua. Simplemente se trata de pegarla, en este caso a un tapón, para que se eleve en en el centro de la fuente y sobresalga del cuerpo de la misma.

Y mientras se sigue secando todo... pasamos a cortar el cartoncillo para dar una base a nuestra fuente. En mi caso hice 2 peanas redondas, una mayor que la otra para dar más altura al elemento.


Los pegamos bien centraditos y cubrimos con Black Lava de Vallejo para tapar grietas y crear un aspecto de suciedad y escombro.

Una vez secos todos los componentes por separado los integramos, también puse algunos recortes de esterilla en la zona donde la fuente está rota imitando los cascotes desprendidos de la misma. Esperamos a que sequen e imprimamos.

A última hora decidí rellenar el interior del cuerpo de la fuente con más Black Lava y le di un pintadito en verde.

Como me resultaba un poco sosa empecé a revolver en mi caja de restos varios para añadir un cadáver putrefacto, alguna rama, etc



Y ahora mi gran fallo. Decidí rellenar la fuente con agua. NO HAGÁIS ESTO BAJO NINGÚN CONCEPTO. Mezcle Water Effects de Vallejo con agua destilada para que corriera mejor, pero puse tanta cantidad en la fuente, que nunca llegó a secar correctamente y transparentar para poder ver los detalles del interior.

Tras semanas de infructuosa espera rogando porque secara bien, al final añadí un poco de Still Water de Vallejo, para al menos dar una pequeña capa de transparencia. Tanto el Waters Effects como el Still Water hay que aplicarlos siempre en capas finas, dejar que sequen (un mínimo de 24 horas) y añadir capas sucesivas si se quiere. Entre capa y capa añadí algunas hojas, (al menos se ve algún detallito) y una vez todo bien seco, me dedique a dar pincel seco para pintar.

Este es el resultado final.
  


Estos son algunos de los detalles que se pueden ver en el agua.
  


Todavía me estoy dando de cabezazos pensando en el agua, pero bueno, una para saber y dos para aprender, seguro que no me vuelve a pasar lo mismo... espero.
Ya me comentareis que os parece.


2 comentarios:

  1. Hola Amigo
    GRACIAS por el PAP.
    y si puedes contestar mis dudas¿?el agua ese nunca lo e usado ya que yo uso resinas,pero siempre lo veo en la tienda tento este como el azul,como se usa se echa directamente,sirve para cosas profundas,o solo para superficiales.
    ¿?¿?¿
    soi un pesao--
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. K tal?
    Me alegro de k te guste.
    Si, el producto se usa directamente, no hay que hacer ninguna mezcla rara y aunque sirve para hacer aguas profundas, es mejor la resina. Las capas que tienes que dar no pueden ser de más de 3 mm. y el tiempo de secado es de un mínimo de 24 horas. Si tienes paciencia... si no, sigue usando las resinas, creo recordar que hace años use para un pozo y la verdad es que el resultado fue genial, tendría que haberla usado para esto. Y no te preocupes. Aquí estamos todos para aprender :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar