Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

MORDHEIM - BARCO

Revisando escenarios para una campaña me encontré con uno que se desarrolla en los alrededores del muelle y tiene como objetivo principal un barco. Antes de hacer nada pregunté a ver si alguien tenía uno que se pudiera usar para jugar con minis de 28mm y Carlos me dijo que si, pero que estaba algo hecho polvo. "Sin problema, déjamelo a ver que se puede hacer." Y así fue, me lo dejo y la verdad es que no estaba mal, espacioso para poder mover miniaturas y del tamaño perfecto, eso si, había que ponerle un mástil y retocar u poco la pintura... ese era el plan inicial, pero como con casi todo lo que a Mordheim se refiere me emocioné y le añadí algunos detalles extras.
Aquí tenéis algunos pasos del pintado y detalles de las modificaciones.
Lo primero fue dar una buena mano de tinta Sepia de Vallejo a pincel y lavado Sombra Tostada a aerógrafo.


El resultado mejoraba, pero faltaban detalles así que... hice unas barandillas con palillos de dientes torneados y madera, también cubrí los laterales abiertos con madera de depresores e hice unas portezuelas.


Después preparé los enrejados de las bodegas con cartoncillo, preparé las divisiones del casco con cartulina he hice unas puertas como de cañón.

También decidí que hacían falta unas escaleras para subir al castillo de popa y proa (creo que se llaman así). Primeramente pensé en pegarlas pero luego opté por dejarla sueltas para para facilitar la jugabilidad. Y para rematar todo, el mástil. Una varilla de madera con con hilo de lana enrollado en la base.





Y este es el resultado con casi todo pintado





Y esto es con todo pintado y algunos detalles del trabajo.




Ahora lo malo... me lo han regalado. Cuando lo remodelé me corté de hacerle muchas coas porque no era mío, pero ahora... :_(
Bueno, espero que os gusté como está, pero seguro que le volveré a meter mano por mucho que esté listo para recorrer los canales de Mordheim.

8 comentarios:

  1. Anda nunca había visto un barco para jugar, está muy guapo.
    Se nota mucho el cambio con la nueva pintura y los detalles, es un barco nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani. En este escenario se usa básicamente como si fuera un edificio, pero hay otros en los que se pueden usar como vehículos con sus propias reglas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola
    Muy chulo te a quedado el barquito
    Los jugones usáis de todo jajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K tal?
      Gracias.
      La verdad es que si, tenemos una especie de síndrome de Diógenes... jajajjaja
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Que bueno. Llevo tiempo intentando hacer lo mismo pero solo retocando con pintura un barco de playmobil que tengo guardado. También un par de barcas para lograr llegar al barco. Me gustaría leer algún informe de partida. Saludos y espectacular como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jésu, ahora que dices lo de las barcas... tengo que hacer una entrada con unas barcas que hice hace algún tiempo y que tb me sirven para este escenario. Animo con tu barco y a ver si me enseñas los resultados.
      Un saludo.

      Eliminar