Translate

viernes, 26 de abril de 2013

MARCADORES INFINITY CASEROS / HOMEMADE INFINITY MARKERS

Hacía tiempo que no ponía un paso a paso y ya iba siendo hora. En esta ocasión se trata de una vuelta de rosca para fabricarse unos contadores para Infinity the Game. Simplemente podríamos descargarnos el archivo de la página, imprimir, recortar y ya está... pero sería muy fácil. 
Para hacerme los marcadores e usado:
Peanas de 25mm de las redondas.
Papel de forrar adhesivo.
Gel de cianocrilato.
Efecto agua Still Water de Vallejo y como siempre...
... cuchilla bien afilada.
Ah! y lija fina.



Lo primero es imprimir el pdf que nos hemos descargado. Una vez impreso lo forramos y una vez forrado recortamos los marcadores.

Simplemente con esto tendríamos unos marcadores la mar de majos para jugar nuestras partidas pero ya he dicho que no iba a hacerlo fácil.
Una vez recortados, los pegamos en las peanas. Yo he usado cianocrilato en gel porque no cristaliza el papel... bueno, y porque lo tenía por ahí y apenas lo uso.
Una vez pegados, nos sobresaldrán un poco, la base de 25 mm es de 25mm en su base (valga la redundancia) pero en la parte superior es un poco más pequeña con lo que nos quedará una cosa así,

por lo que tendremos que repasarlo con la cuchilla. Es interesante que esté bien afilada para que no nos arrugue el papel al cortarlo y, si aun así se arruga, lo repasamos con una lija fina y ya está.
Este tendría que ser el aspecto que presenten.

También nos valdrían a las mil maravillas para jugar pero... a mi me gustan mucho los originales, con ese aspecto brillantito... así que vamos a cubrirlos con el efecto agua Still Water de Vallejo. Con 10 gotas por marcador serán suficientes, eso si, tendreis que usar un pincel para llevar al borde la gota que se forma.
Como este producto no seca precisamente rápido, yo usé un tapper grande para poner la tapa y que no se callera polvo, pelo o guarrerías en general que pudieran estropearlos. (Consejo: no cerréis la tapa, si no tardará una eternidad en terminar de secarse).

Una vez seco, podeis repasar los bordes de la penana con Still Water para redondear el efecto "brilloso" y así tener vuestros marcadores pro made in casa.

Si os aburris también podeis hacer una caja para transportarlos. Bastará con una caja de las de Infinity un poco de cartoncillo recortado con intención y... voilá (creo que se escribe así), vuestra caja para dados y marcadores molones.

Sé de antemano que no es un gran aporte al mundo del Wargaming, pero yo me he entretenido haciéndolos  Un saludo y ya me comentareis.

6 comentarios:

  1. Hola
    Pues quedan chulos,y los mas importante es que si te as entretenido y te as divertido pues mejor
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K tal? pues si, de eso se trata no? ;)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ostias, que curro! Me quito el sombrero ante la dedicación que le echas hasta en hacer contadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajja. es aburrimiento mas que dedicación ;)

      Eliminar
  3. y en persona están aún mejor, un trabajo de lujo.

    Un saludo pive.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos!!! me guardo la idea de echar el efecto agua para proteger y que quede ese efecto "pro" tan chulo, terminaré haciendolo en los mios ;)

    ResponderEliminar