Cuantas veces no habéis volcado un bote de pintura intentando poner una gotita para un detalle que se os había pasado y, ¡oh, maldición!, por H o por B, ha salido un chorretón con el que podías pintar al menos 20 miniaturas más. Pues bueno, con este sistema no estamos exentos de volcar cantidades absurdas de pintura en la paleta, pero si lo hacemos, al menos vamos a tener algo más de tiempo para poder utilizarla.
Materiales:
1.- Una caja de plástico, con un poco de fondo y al ser posible con tapa Si podemos taparla, mantendremos la humedad más tiempo..2.- Bayeta (de las que se usan en la cocina).
3.- Papel sulfurado, también conocido como papel de horno o papel vegetal (del que se usa para los hornos de cocina).
4.- Agua.
1.- Cortar la Bayeta
Como el título indica, cortamos la bayeta con el tamaño de la base de la caja. En mi caso corté 4 capas.
2.- Cortar el papel
Hacemos lo propio con el papel. El papel será la barrera entre el agua y la pintura, gracias a las propiedades del papel pasará la humedad pero no el agua. Os recomiendo que aprovecheis a cortar varios papeles para tener repuesto cuando el primero esté lleno de pintura.
3.- Hacemos el montaje
En la base de la caja ponemos la bayeta y la humedecemos con agua. Yo hace algún tiempo sólo uso agua destilada. La calidad de agua en mi casa es malísima, es muy dura y tiene mucha cal. Por culpa de la cal algunos de mis trabajos se han visto afectados, sobre todo a la hora de hacer aguadas.
Una vez bien empapada la bayeta, ponemos encima el papel, sobre el que podemos poner la pintura.
La terminé una noche y a la mañana siguiente me encontré una pequeña sorpresa. El diluyente y el pigmento se habían separado, no sé si será por haber usado agua destilada, pero no había leído nada parecido en mi investigación, pero da igual, lo mezclas y a usarla.
Otra de las ventajas que tiene es que aunque la pintura sea de esa que cuando la pones en la paleta es muy espesa, no tienes más que dejarla unas horas para que coja la textura perfecta para que corra con el pincel a las mil maravillas.
Ya llevo una semana usándola y todavía hay pintura fresca sobre ella.Lo único que tenéis que hacer es añadir un poco de agua de vez en cuando, yo por ahora sólo he tenido que reponer pasada una semana.
Así que resumiendo:
Nos permite economizar pintura porque la mantiene fresca durante más tiempo, especialmente los días de calor.
Nos da la textura perfecta para poder aplicarla.
Yo estoy encantado y os recomiendo que lo probéis todos los materiales se suelen tener en casa y si no, su coste no supera los 3 euros y, creerme, los resultados son maravillosos.
Hola
ResponderEliminarMuy buen PAP seguro que a la peña que no la use le puede dar una idea de como hacerla,Yo la uso tambien para alguans partes y estoi contento.
un saludo
K tal?
ResponderEliminarLlevaba mucho tiempo queriendo hacerla y ahora que la he probado, me arrepiento de haber esperado.
Gracis por pasarte y tu cometario.
Es un inventazo. Desde que la descubrí , sobre todo en verano, es muy util.
ResponderEliminarun saludo desde "El pincel pisador"
Ya te digo, y eso que olvidé comentar lo maravilloso que es cuando tienes que hacer mezclas de pintura...
EliminarGracias por pasarte y por el comentario.
Muy bueno el artículo, y gracias por prepararme una para mí, es una pasada.
ResponderEliminarSaludos y nos vemos.
Nada, ya sabes, ahora, a darle caña ;)
ResponderEliminarPues ya estoy convencido, mañana voy a comprar los materiales y me hago una de estas paletas. Como se agradecen estos artículos!!
ResponderEliminarAnímate, ya verás que no te decepciona.
ResponderEliminarGracias por pasarte.