Hoy os voy a enseñar una cosilla que he hecho mirando en varios blog. Es un vaciador de aerógrafo y soporte. El nombre comercial sería centro de lavado de aerógrafo, pero me parece un nombre engañoso porque no sirve para limpiarlo, si no para vaciarlo evitando tener que tragarnos los gases de las pinturas y disolventes o limpiadores que usemos.
Bueno, vamos a ello.
Necesitaremos una botella de plástico, de refresco o agua de dos litros o medio.
Cola de contacto. En las fotos aparece otro tipo de pegamento, pero tras una prueba lo deseché y lo cambié por la cola de contacto.
Un tarro. Os recomiendo uno de aluminio antes que de plástico o cartón.
Un pedazo de tubo de Terrain o similar, simplemente habrá que tener en cuenta que sea un tubo en el que entre la boca y parte del cuerpo de nuestro aerógrafo.
Y aunque no aparezca en la foto... una percha de metal y soldadura fría (Nural 21 en mi caso).
Ah! antes de empezar a seguir los pasos daros un salto por los CONSEJOS que dejo al final de la entrada. Son cosas que creo que tendría que haber hecho para tener un mejor resultado.
Lo primero que vamos a hacer es un agujero en el tarro en el que quepa el tubo. Lo haremos en un lateral del tarro por la parte superior con cuidado de que no toque la tapa.
Después procedemos a cortar el cuello de la botella, sólo nos interesa el tapón y la rosca, es recomendable dejar un poco más, siempre hay tiempo de cortar si nos sobra demasiado.
Con el tapón cortado, hacemos un agujero en la tapa en el que quepa . Dejar que sólo sobrepase la rosca por la parte superior tal como se ve en las fotos.
Ahora toca pegar con la cola de contacto la boca de la botella a la tapa. No os cortéis con el pegamento ya que también nos servirá para aislar.
Mientras se seca, preparar la soldadura fría y pegar sellando lo mejor posible el tubo, tanto por fuera como por dentro. Dejar el tubo en un ángulo aproximado de 45º.
Dejar que se seque bien.
Mientras tanto podemos ir preparando el apoyo del aerógrafo. Cortamos la percha y le damos forma al metal para que nuestro aerógrafo repose tranquilo. Hacemos dos agujeros en el tarro de un diámetro suficiente para que pase el alambre y a la altura que nos resulte más cómoda para que nuestro aerógrafo quede perfectamente apoyado. introducimos el alambre por los agujeros y sellamos y pegamos como hemos hecho con el tubo.
Por último pegamos la tapa con cola de contacto y yo, para mayor seguridad, repasé todo con soldadura fría para asegurarme el sellado.
Ya solo nos queda rellenar con agua más o menos la mitad del bote y poner papel en la boca de la botella.
Ya podemos vaciar el depósito de nuestro aerógrafo evitando los gases que desprende (no muy sanos) y respiramos y al mismo tiempo, tenemos un soporte.
CONSEJOS
Hacer primero todos los agujeros.
Antes de pegar la tapa cercioraros bien de que habéis sellado todos los agujeros.
Creo que no había sido mala idea poner algo de peso en el interior del bote, algo que no se estropee con el agua, os evitará tener que tenerlo siempre lleno de agua si lo queréis usar de soporte para el aerógrafo.
Bueno, espero que os sirva de algo... ya me contareis.